¿Quiénes Somos?
¿Cómo Trabajamos?
 
Jornada de Jóvenes
Jornada de Adolescentes
Guadalupe
Urda
Jornada Mundial
Javierada
Roma 2009
 
Copa Sepaju
Semana de Cine Espiritual
Voluntariado
Otras Actividades
Noticias
 
Revista Betania
Programa de Radio
 
Sínodo de los Obispos
 

Muy queridos hermanos sacerdotes:

Como ya sabréis el pasado 13 de enero el Papa Francisco escribió una carta a los jóvenes para anunciarles la convocatoria del próximo Sínodo de los Obispos (XV Asamblea General Ordinaria) que va a tratar sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Se ha elaborado un documento de trabajo donde la Iglesia ha decidido preguntarse como acompañar a la juventud para que reconozca y acoja la llamada al amor y a la vida en plenitud, y pedir a los mismos jóvenes que le ayuden a identificar las modalidades más eficaces para anunciar la Buena Noticia. A través de ellos, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también en el s. XXI.

Con este Documento Preparatorio, se da inicio a la fase de consulta de todo el Pueblo de Dios. Por este motivo, la CEE ha elaborado un cuestionario para que cada Diócesis pueda trabajarlo en las distintas realidades de la Pastoral Juvenil y de la mano de la Pastoral Vocacional.

A continuación os presentamos los siguientes documentos de trabajo para que lo trabajéis en vuestras parroquias con los jóvenes y con los responsables de la Pastoral Juvenil.

Hay dos documentos:

-El Anexo 2 para sacerdotes, religiosos, vida consagrada, responsables de pastoral juvenil, y delegaciones (juventud, vocaciones, familia, enseñanza, catequesis y universidades)

-El Anexo 3 para los jóvenes que están viviendo su fe y tienen grupos de formación y crecimiento en la fe.  Grupos de jóvenes organizados en parroquias, movimientos de ámbito diocesano o nacional insertos en la diócesis, congregaciones, Colegios. También jóvenes en etapa de formación en seminarios, noviciados, postulantados, etc.

Los documentos (Anexos 2 y 3) serán enviados, siempre en soporte informático, tanto en Word como en PDF antes del 18 de Junio de 2017 al correo spjtoledo@yahoo.es La Delegación de Juventud y el Secretariado de Vocaciones elaborarán el documento final a la CEE.

            Agradeciendo de antemano vuestro trabajo y oración por los jóvenes recibid un afectuoso saludo.

Santos García-Mochales Martín
Delegado de Adolescencia y Juventud

 

DESCARGAR ANEXOS:

 

>>>Anexo 2 para sacerdotes, religiosos, vida consagrada, responsables de pastoral juvenil, y delegaciones (juventud, vocaciones, familia, enseñanza, catequesis y universidades)
 
>>>Anexo 3 para los jóvenes que están viviendo su fe y tienen grupos de formación y crecimiento en la fe.  Grupos de jóvenes organizados en parroquias, movimientos de ámbito diocesano o nacional insertos en la diócesis, congregaciones, Colegios. También jóvenes en etapa de formación en seminarios, noviciados, postulantados, etc

 

DESCARGAR DOCUMENTOS:

 

>>>Carta del Papa Francisco a los jóvenes (13 enero 2017)
 

>>>Documento Preparatorio “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional

 

 

 

 

     
 

Secretariado de Pastoral Juvenil
Archidiócesis de Toledo