¿Quiénes Somos?
¿Cómo Trabajamos?
 
Jornada de Jóvenes
Jornada de Adolescentes
Guadalupe
Urda
Jornada Mundial
Javierada
Roma 2009
 
Copa Sepaju
Semana de Cine Espiritual
Voluntariado
Otras Actividades
Noticias
 
Revista Betania
Programa de Radio
 
Voluntariado Joven Católico
 
A partir del curso 2008-2009, todos los años tendremos varios encuentros de Voluntarios, como preparación para las actividades pastorales que realizamos, y como momentos de encuentro y convivencia, de formación y oración.
Además estos encuentros irán preparándonos para el gran acontecimiento que tendrá lugar en Madrid 2011, la Jornada Mundial de  la Juventud, que aunque parece lejano, debemos ir preparando ya desde este curso.
También ofreceremos a todos los voluntarios el “CARNET VJC”, que nos comprometerá a participar en las actividades de pastoral juvenil (es decir a sentirnos corresponsales con la Iglesia) y evidentemente en la Jornada Mundial de 2011, y que ofrecerá descuentos en todas las actividades que realicemos.
Todo encuentro de Voluntariado que realicemos estará destinado para todos los voluntarios jóvenes católicos, independientemente vayas a participar o no en la actividad pastoral (como voluntario) en la cual nos centremos de una manera especial por la cercanía de las fechas.
 

Queridos amigos voluntarios:

Dentro de unos meses, de este año que pronto estrenamos, celebraremos las Jornada Mundial de la Juventud. Los días antes tendremos la visita de más de 15.000 jóvenes en nuestra Diócesis. Durante todo este curso, año de la juventud, tendremos numerosas actividades para acercar a los jóvenes a Jesucristo... Todo esto es posible a la fuerza del Espíritu, al ánimo e impulso de nuestro Sr. Arzobispo, a la organización y coordinación del SEPAJU, pero muy en especial gracias a vosotros, los VOLUNTARIOS JÓVENES CATÓLICOS, de la Diócesis de Toledo. Sin vosotros, sin vuestra corresponsabilidad en la tarea de la evangelización a los jóvenes, sin vuestra entrega, servicio a la Iglesia, no podríamos llevarlo acabo. 
Os necesitamos, la Iglesia os necesita y confía en vosotros.

Sois cerca de 250 los que ya habéis dado el paso, pero aún necesitamos más.

Es muy necesario que ser voluntario no se quede en algo ocasional, sino que lleve consigo un madurar en vuestra fe, un crecer en vuestro compromiso evangelizador, en vuestra formación, y en vuestra vida espiritual. 

POR ELLO:

ES NECESARIO QUE PARTICIPÉIS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ESPIRITUALIDAD QUE DESDE EL SEPAJU HEMOS PREPARADO, ESPECÍFICO PARA VOSOTROS.

AQUELLOS QUE PARTICIPEN EN ESTE PROGRAMA, SERÁN LOS QUE ADQUIRIRÁN EL COMPROMISO Y LA LLAMADA DE NUESTRO SR. ARZOBISPO PARA SER VOLUNTARIOS DURANTE LOS DÍAS EN LAS DIÓCESIS (ACTOS DEL 15 DE AGOSTO) Y EN LOS DÍAS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (PARTICIPANDO COMO VOLUNTARIOS CON LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS O PARTICIPANDO COMO VOLUNTARIOS DIRECTAMENTE EN LA JMJ). 

COMENZAMOS CON EL ENFORMA EL PASADO MES DE DICIEMBRE (3, 4 Y 5) Y DESDE ENERO DE 2011  EL PROGRAMA (PARA RESERVAR LAS FECHAS) SERÁ EL SIGUIENTE:

 

8 DE ENERO: 16,30 H. EN EL SEMINARIO MAYOR DE TOLEDO   
CHARLA FORMATIVA (16,45 h.): 
VOLUNTARIADO JOVEN CATÓLICO DESDE LA INICIACIÓN CRISTIANA: CLAVES DEL VJC
D. José María Anaya, Rector del Seminario Mayor Diocesano. 
Fue delegado de Juventud entre los años 1997-2003
REUNIÓN-TRABAJO POR GRUPOS (17,45 h.)
ORACIÓN-VÍSPERAS (18,45 h.)

 

   12 DE FEBRERO: 16,30 H. EN EL SEMINARIO MAYOR DE TOLEDO   
CHARLA FORMATIVA (16,45 h.): 
VOLUNTARIADO JOVEN CATÓLICO Y LAS JORNADAS MUNDIALES DE JUVENTUD: QUÉ, POR QUÉ, FUNDAMENTALES EN LA EVANGELIZACIÓN DE LOS JÓVENES
D. José Antonio Jiménez Fernández, Delegado de Apostolado Seglar. 
Fue delegado de Juventud entre los años 1991-1996
REUNIÓN-TRABAJO POR GRUPOS (17,45 h.)
ORACIÓN-VÍSPERAS (18,45 h.)

   26 DE MARZO: 16,30 H. EN EL SEMINARIO MAYOR DE TOLEDO   
CHARLA FORMATIVA (16,45 h.): 
VOLUNTARIADO JOVEN CATÓLICO  Y.....
POR CONFIRMAR
REUNIÓN-TRABAJO POR GRUPOS (17,45 h.)
ORACIÓN-VÍSPERAS (18,45 h.)

EN ABRIL NO HABRÁ.

EN MAYO Y JUNIO SERÁN REUNIONES PRÁCTICAS DIVIDIDOS EN DOS GRUPOS: 
LOS QUE PARTICIPARÁN EN LA ORGANIZACIÓN DIOCESANA PARA LA JMJ 
Y LOS QUE AYUDARÁN DIRECTAMENTE EN LA JMJ. 
CONTAREMOS PARA ELLO CON LOS RESPONSABLES DEL VOLUNTARIADO DE LA JMJ MADRID 2011. LAS FECHAS SE INDICARÁN PRÓXIMAMENTE. EL ESQUEMA DEL ENCUENTRO SERÁ IGUAL.

EN JULIO (8, 9 Y 10) TENDREMOS UN ENCUENTRO DE FIN DE SEMANA CON TODO EL VOLUNTARIADO QUE CLAUSURARÁ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ESTE CURSO.
EL SR. ARZOBISPO REALIZARÁ EL ACTO DE ENVÍO DEL VOLUNTARIADO.

RESERVA LAS FECHAS. YA SABES LA IGLESIA NECESITA DE TI. PERO ES NECESARIO QUE TE PREPARES ADECUADAMENTE.

 

Raúl Tinajero Ramírez
Director del SEPAJU

 

 
 


 

Si estás interesado en participar, si quieres más información, si quieres SER VOLUNTARIO CATÓLICO en las actividades de la pastoral juvenil de nuestra diócesis, no lo dudes, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros:

vjcsepaju@hotmail.com

 

-Documento: "Claves del Voluntariado Cristiano: El voluntariado según San Pablo" (pdf)

-Descárgate los horarios de los encuentros que ya se han celebrado para que veas la dinámica. (pdf)

   
     
 

Secretariado de Pastoral Juvenil
Archidiócesis de Toledo