¿Quiénes Somos?
¿Cómo Trabajamos?
 
Jornada de Jóvenes
Jornada de Adolescentes
Guadalupe
Urda
Jornada Mundial
Javierada
Roma 2009
 
Copa Sepaju
Semana de Cine Espiritual
Voluntariado
Otras Actividades
Noticias
 
Revista Betania
Programa de Radio
Inicio
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
 
Tríptico (pdf)
 

Películas
(Sinopsis, trailer, horario de las sesiones...)



 



ARCHIVO
Semana de Cine 2017
Semana de Cine 2016
Semana de Cine 2015
Semana de Cine 2014
Semana de Cine 2013
Semana de Cine 2012
Semana de Cine 2011
Semana de Cine 2010
Semana de Cine 2009
Semana de Cine 2008
 

XI Semana de Cine Espiritual
HAZ TÚ LO MISMO


 

>>> INFORMACIÓN E iNSCRIPCIÓN >>>

 
 
 
 

 

 

 

 

Este año la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL en su XI edición tiene como lema “HAZ TÚ LO MISMO”.

Para esta nueva edición de la Semana del Cine Espiritual planteamos como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio. Como señaló el papa Francisco, en la preparación de la JMJ de Cracovia 2016, comentando  la bienaventuranza de los pobres de espíritu:
 “Hay que tener en cuenta cuatro aspectos que resaltan la fuerza revolucionaria de esta propuesta. Primero, supone ser libres frente a las cosas venciendo el derroche con un nuevo y austero estilo de vida. Segundo, la conversión en relación a los pobres. Los pobres son para nosotros una ocasión concreta de encontrar al mismo Cristo, de tocar su carne que sufre”. Tercero, aprender de los pobres el sentido de la dignidad más allá del dinero como una forma de humildad para el encuentro con Dios. Y por último, “el Señor quiere una Iglesia pobre que evangelice a los pobres” como el contagio de una alegría” (Mensaje del Santo Padre Francisco para la XXIX Jornada Mundial de la Juventud, 21 enero 2014)
El lema apunta a la llamada del Evangelio a cambiar el mundo desde el cambio personal. Esto implica un acercamiento a la cuestión social especialmente en la caridad hacia los más vulnerables. En este sentido la edición del DoCat permite un acercamiento a la Doctrina Social de la Iglesia en las claves centrales especialmente en lo que atañe al compromiso cristiano.



 
     
 

Secretariado de Pastoral Juvenil
Archidiócesis de Toledo