¿Quiénes Somos?
¿Cómo Trabajamos?
 
Jornada de Jóvenes
Jornada de Adolescentes
Guadalupe
Urda
Jornada Mundial
Javierada
Roma 2009
 
Copa Sepaju
Semana de Cine Espiritual
Voluntariado
Otras Actividades
Noticias
 
Revista Betania
Programa de Radio
Inicio
INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Cartel (jpg)
Tríptico (pdf)
 

Películas
(Sinopsis, trailer, horario de las sesiones...)



 



ARCHIVO
Semana de Cine 2016
Semana de Cine 2015
Semana de Cine 2014
Semana de Cine 2013
Semana de Cine 2012
Semana de Cine 2011
Semana de Cine 2010
Semana de Cine 2009
Semana de Cine 2008
 

III Semana de Cine Espiritual
LOS QUE TODAVÍA ESPERAN

Parece que en el cine se han instalado las historias que terminan mal. Una película que termina bien, aunque sea tras dificultades y sacrificios se piensa que esconde la verdad de la vida. Hay un cierto poso de pesimismo que sobrevuela a guionistas y directores. Los críticos dirán de estas propuestas de la esperanza que son simplistas, bienintencionadas pero falsas porque alejan de la realidad. Cuanto más desolado y crudo sea el final la película es valorada como más coherente y sincera. Solamente en el cine infantil se conceden estas ingenuidades. 

Sin embargo, las historias de la esperanza siguen cautivando al público. En tiempos difíciles los seres humanos han necesitado relatos que hablan de la victoria de la luz y la bondad. Cuando la humanidad se queda sin estas narraciones se olvida de la esperanza. Por eso es frecuente que entonces, los guionistas vuelva sus narraciones a la fe como gran relato de confianza, de la promesa que viene de Dios. Sin ignorar el poder del mal y superando los optimismos inconscientes, el proyecto del amor que late en el corazón del mundo nos muestra hasta que punto no todo está perdido y siempre hay una salida.

En sintonía con la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud nos proponemos seguir el rastro de la gran esperanza. “Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo” (1 Tim 4,10) y desde ahí queremos seguir las huellas de Invisible que se hace visible en la historias que se abren a las oportunidades de recibir la vida como regalo y signo de futuro.

Resulta curioso que precisamente en un tiempo de crisis tengamos una buena cosecha de películas que nos presentan personajes que a pesar de todo siguen esperando contra toda esperanza como el protagonista de Slumdog Millonaire. O que giran sus vidas hacia la entrega y la bondad como en Gran Torino. Incluso personajes que por su ingenuidad nos recuerdan que siempre son posibles las ilusiones como en El hijo de Rambow o en El valiente Despereaux.

 
PELÍCULAS
 
 
     
 

Secretariado de Pastoral Juvenil
Archidiócesis de Toledo