¿Quiénes Somos?
¿Cómo Trabajamos?
 
Jornada de Jóvenes
Jornada de Adolescentes
Guadalupe
Urda
Jornada Mundial
Javierada
Roma 2009
 
Copa Sepaju
Semana de Cine Espiritual
Voluntariado
Otras Actividades
Noticias
 
Revista Betania
Programa de Radio
Inicio
¿Qué son los DeD?
Los DeD
en la Diócesis de Toledo
Carta del Sr. Arzbispo
Comisión Técnica

¿Quieres acoger en tu familia?

¿Puedes alojar a muchos jóvenes?
Descargar cartel (jpg)
Descargar Diptico DeD (pdf)
Actividades Parroquias
 
CONTACTA:  spjtoledo@yahoo.es    


 acceso comisión técnica


17 de Mayo de 2010

A las familias católicas toledanas, a los jóvenes,
a los sacerdotes de la Archidiócesis y a cuantos
trabajan en la pastoral de jóvenes:

 

         Queridos hermanos y amigos:
 
         Se acerca un acontecimiento extraordinario: en agosto de 2011 será en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Puede parecer que todavía es fecha lejana, pero son muchas las tareas en las que hay que trabajar. Hemos, pues, ponernos en marcha ante gracia tan grande que le Señor va a ofrecer a los jóvenes, y aún a otros muchos cristianos, con dicho agradecimiento. Nuestra preparación debe ir creciendo a medida que le demos el interés debido.
 
         El curso pastoral 2010-2011, los jóvenes serán protagonistas en nuestros planteamientos pastorales, en nuestras celebraciones, en nuestra oración. Debemos aprovechar plenamente esta oportunidad que se nos ofrece. Un compromiso que nos lleva a todos a multiplicar nuestro esfuerzo por acercar a los jóvenes a Jesucristo, valiéndonos por un lado de la invitación que nos hace Benedicto XVI a vivir este encuentro de gracia, animando a nuestros jóvenes a que participen y eso motive una renovación y un fortalecimiento de nuestra pastoral juvenil. Ya dijo Juan Pablo II: <Las JMJ> « son acontecimientos providenciales, ocasiones para que los jóvenes profesen y proclamen cada vez con más alegría su fe en Cristo. Estando juntos pueden interrogarse sobre las aspiraciones más profundas, experimentar la comunión con la Iglesia , comprometerse con la urgente tarea de la nueva evangelización… la finalidad principal de las Jornadas es la de colocar a Jesucristo en el centro de la fe y de la vida de cada joven».
 
         Los días previos a la JMJ Madrid 2011, Toledo, como todas las Diócesis de España, nos convertiremos en una gran familia de acogida para los jóvenes de otros países, de experiencia de fe, de convivencia, de oración, de esperanza en los llamados Días Previos (DeD) a las Jornadas. Son cerca de 10.000 jóvenes los que ya han mostrado su inquietud de participar en los Días Previos de las Diócesis en Toledo.
 
         Jóvenes de todo el mundo, con su experiencia de fe, deseosos de encontrarse con Jesucristo y de vivir la universalidad de la Iglesia , estarán con nosotros entre el 11 y el 15 de Agosto de 2011 , y eso nos responsabiliza a todos en la tarea de organizar los actos para esos días, como preparar el modo de acogerlos en nuestras casas, en los colegios, etc…
 
         Sabemos que queda mucho, que son fechas difíciles por ser época de vacaciones, pero no es imposible, si todos nos ilusionamos y nos comprometemos para llevarlo a cabo. Hemos de realizar un nuevo esfuerzo por el bien de la Evangelización , en este caso por los jóvenes. Necesitamos familias que estén dispuestas a recibir en sus casas a jóvenes de todo el mundo. Será un bien para los jóvenes pero también para todas estas familias que acojan, ya que podrán experimentar el verdadero sentido de Iglesia, de familia universal, que acoge, que convive, que ora y camina unida en la fe tras las huellas del Señor. Tengo ya una hermosa experiencia de ser acogidos como peregrinos en otras JMJ (Roma, Toronto, Colonia…) por otros obispos y familias católicas.
 
         Desde el comienzo de este curso, se está pidiendo vuestra colaboración. Debemos ahora realizar un último esfuerzo en este curso, para que al inicio del próximo ya se hayan dado pasos importantes en este sentido. El Secretariado de Juventud, os pide a los sacerdotes y agentes de pastoral juvenil que animéis a las familias para que acojan, que ofrezcáis salones parroquiales, colegios y lugares donde poder acoger a tantos jóvenes que vendrán en los días previos.
 
         Por último volver a pediros que pongáis todos los medios para que podamos llevar a cabo este proyecto de Evangelización. Espero vuestra generosa respuesta, que debéis enviar a la Comisión Técnica de los DeD dirigida por D. Raúl Tinajero Ramírez, Director del Secretariado de Pastoral Juvenil (spjtoledo@yahoo.es / Avd. de Europa 10, 45002), serán ellos quienes os indicarán los pasos que se deberán realizar para coordinar todo adecuadamente.
 
          Para todos, mi agradecimiento y mi recuerdo fraterno en el Señor.


Braulio Rodríguez Plaza
   Arzobispo de Toledo y Primado de España

     
 

Secretariado de Pastoral Juvenil
Archidiócesis de Toledo